Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fármaco WAY-316606 para la osteoporosis resulta eficaz para la alopecia
#1
El fármaco 'WAY-316606' que fue diseñado inicialmente para combatir la osteoporosis favorece el crecimiento de los folículos pilosos del cuero cabelludo humano. La prueba se realizo administrándolo sobre los folículos pilosos donado por pacientes que se iban a realizar un implante capilar, observando como resultado un notable crecimiento de estos.

Más información en http://www.abc.es/salud/enfermedades/abc...ticia.html
Responder
#2
Parece ser que el medicamento WAY-316606 que se desarrolló originalmente para la osteoporosis, pronto podría estar entrando en ensayos clínicos de crecimiento del cabello humano con la ayuda de una compañía farmacéutica italiana.

En mayo de 2018, el fármaco WAY-316606 llegó a los titulares después de que los investigadores, los Dres. Nathan Hawkshaw y Ralf Paus de la Universidad de Manchester publicaran un artículo científico sobre el efecto de WAY sobre la inhibición de la proteína SFRP1 para inducir al crecimiento del cabello. El equipo había estado investigando el medicamento cyclosporine A (CsA) con la intención de descubrir el secreto de su efecto en el crecimiento del cabello. Hawkshaw y Paus pensaron que podían identificar el mecanismo de acción que hace que CsA haga crecer pelo y luego duplicar esa acción sin los otros efectos secundarios potenciales que acompañan a la ciclosporina A. De esta manera conseguirían un producto ganador en sus manos, el fármaco WAY-316606.
Responder
#3
La compañía que está realizando la investigación para poder realizar pruebas en humanos es la farmacéutica italiana Giuliani.
Ojalá tengamos noticias pronto Smile
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)