Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El profesor Choi diseña el fármaco PTD-DBM que consigue regenerar pelo
#1
Científicos de Corea del Sur han desarrollado una sustancia bioquímica que puede tratar la pérdida de cabello. El nuevo fármaco candidato instiga el crecimiento de un nuevo folículo capilar, un órgano de la piel de un mamífero que produce pelo a la vez que reduce los efectos secundarios de los fármacos existentes contra la caída del cabello.

El equipo de investigación dirigido por el profesor de la Universidad de Yonsei, Choi Kang-yeol, descubrió que aquellos que sufren de pérdida de cabello tienen una cantidad considerable de proteína llamada CXXC5 en sus tejidos del cuero cabelludo. La proteína actúa como un regulador dañino en el desarrollo del folículo piloso y la curación de heridas.

El equipo de investigación estudió las células foliculares del cabello humano para aprender más sobre la función de la proteína y descubrió que el CXXC5 interrumpe el desarrollo y la regeneración del folículo piloso cuando se une a la proteína Dishevelled. El hallazgo sugiere que la nueva sustancia puede ayudar a que los folículos capilares crezcan y se regeneren adecuadamente cuando no se unen a la proteína Dishevelled.

Con base en este hallazgo, los investigadores han desarrollado una sustancia bioquímica, PTD-DBM, que evita que CXXC5 se una a la proteína Dishevelled. Cuando la sustancia se aplicó sobre la piel desnuda de ratones de laboratorio durante 28 días, vieron un nuevo crecimiento del folículo piloso.

Al aplicar PTD-DBM junto con ácido valproico (VPA) el cabello nuevo creció más rápido. Los tratamientos existentes para la caída del cabello no funcionan para aquellos que ya perdieron cabello porque solo aceleran la velocidad del crecimiento del cabello. También tienen los efectos secundarios, ya que contienen una sustancia que inhibe la testosterona.

El nuevo fármaco candidato para la pérdida de cabello tiene potenciales que pueden abordar todos estos problemas, de acuerdo con el equipo de investigación. Actualmente, el equipo está llevando a cabo experimentos en animales para descubrir si la nueva sustancia es tóxica o no.

El profesor Choi Kang-yeol dijo: "Hemos encontrado una proteína que controla el crecimiento del cabello y desarrolla una nueva sustancia que promueve la regeneración del cabello mediante el control de la función de la proteína. Esperamos que la nueva sustancia desarrollada contribuya al desarrollo de un medicamento que no solo trate la caída del cabello sino que también regenere los tejidos dañados de la piel".

Este estudio fue publicado en la última edición de la revista "Journal of Investigative Dermatology".
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)