Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Riesgos externos para la salud del pelo
#1
Exposición al sol
Los rayos ultravioleta perjudican el cabello, alteran el color y pueden quemarlo. Para reforzarlo y hacerlo más resistente a los ataques de los rayos UVA, puedes prepararte unos meses antes de exponerte al sol.

Empieza con tratamientos regulares de acondicionamiento y procura que el corte sea adecuado para que requiera un menor mantenimiento y peinados a base de calor.
Utiliza productos para el cuidado del cabello y compuestos químicos que contengan protectores solares, busca los que pongan Parsol MXC (un filtro solar) en la etiqueta. Un sombrero puede ser una de las maneras más seguras de proteger el cabello y el cuero cabelludo.
En el verano y después de una exposición al sol, queda el cabello reseco y es mas fácil que se estropee. Para mantener alto el contenido de humedad, cambia tu champú habitual por una formula hidratante, que podría sobrecargarlo y podría darle un aspecto mate y lacio.

En lugar de esto, trata el cabello seco y quebradizo con un tratamiento mas intensivo una vez por semana. Recorta el uso de utensilios que generen calor en verano para ayudar a mantenerlo en un buen estado y deja que se seque en estado natural, ya que el calor del aire en verano acelera el proceso: estará un 75 por ciento seco en 15 minutos.

Para terminar, utiliza el secador de mano en la posición de frio. Cuando este al sol y no te recojas el pelo en mońo alto, porque esto expone las puntas a los rayos nocivos del sol. En lugar de ello recógelo en la nuca, de esta manera protegerás la piel del sol, esconderás las puntas que pueden resultar dańadas y permitirá que el calor se aclare de una manera mas regular.


Irritación por el agua
Los productos químicos y las impurezas del agua clorada y salada pueden causar graves dańos en el color y en el estado del cabello.
Si lo tienes seco, castigado o teńido, es aconsejable utilizar un producto protector resistente al agua o impermeable antes de bańarse. Los ingredientes resistentes quedan fijados en el producto, pero en el momento en que el cabello entra en contacto con el agua se liberan los aceites inmediatamente se adhieren al cabello, protegiéndolo y evitando que se seque.

Si te bańas en agua clorada o salada, enjuágate la cabeza en cuanto puedas. Después de nadar en el mar, sino tienes alternativa, puedes enjuagarte el cabello con agua mineral carbonada o agua de soda.


Riesgos de contaminación

El humo la suciedad de la ciudad y otros factores contaminantes se pueden acumular en el cabello y darle un aspecto mate y sin vida. Los residuos del humo de los cigarrillos o del gas natural de las cocinas también pueden decorarlo: dicen que las canas, adquieren un tono amarillento.

Para eliminar esta acumulación, utiliza champuses aclaradores, purificantes o desincrustantes, ya que estos productos contienen una alta concentración de limpiadores que eliminan la suciedad más resistente y garantizan que no queden residuos minerales. Si descubres que tu cabello huele a humo o a los desagradables olores de la cocina y no tienes tiempo para lavártelo, pulveriza con un poco de perfume tu peine o cepillo y pásalo con cuidado.


Tiempo extremo
El viento, la calefacción central y el aire acondicionado tienen un efecto secante para la piel, y pueden causar graves dańos en el cabello, como volverlo muy quebradizo. Debes utilizar un acondicionador más fuerte o el que no se aclara con agua para combatir la sequedad causada por el tiempo frio.
En las temperaturas de cero grados el cabello recoge electricidad estática, se vuelve rebelde y difícil de dominar. Puede reducir este problema si pulverizar el cepillo o peine con laca y te lo pasas suavemente por el cabello.

La calefacción central absorbe la humedad del aire y del cuero cabelludo, que también pueden derivar en electricidad estática. Para reducir sus efectos resecantes, coloca cuencos grandes con agua cerca de los radiadores o utiliza humidificadores. Si estas en la nieve, recuerda que los rayos del sol se intensifican con el reflejo de la nieve, así que necesitaras una protección extra.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)