Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operacion Turquia 8 Octubre 2020
#1
Tengo 35 años y me acabo de realizar un trasplante de pelo en Turquía, pero vamos al inicio del problema, todo tiene un origen... fue a los 20 años o incluso antes empecé a ver pelos en la ducha, cada vez más y es allí donde empiezas a darte cuenta del problema, en la ducha y en el espejo, y ya empiezas con cortes de pelo que disimulen las entradas hasta el punto de querer tapar lo intapable.

Durante el proceso visite dermatólogos diciéndome que no había solución, pero que podía intentar reducir/retardar la caída con pastillas y un líquido echo por ellos parecido al minoxidil también recuerdo que fui a varios doctores en Barcelona entre ellos el Dr. de freitas, eso fue en el 2015 cuyo presupuesto sobrepasaba los 10000 euros sin asegurarme que con una intervención bastaría, pasaron los años y mi frente aumentaba hasta que un día de agosto de 2020 en plena pandemia, con un niño de 1 año y para colmo con un bar cerrado y la pareja en contra de que me vaya a Turquía me decido por una agencia donde les pido casos reales y por coincidencias de la vida conozco a un paciente de esa agencia que había ido el año pasado con unos resultados para mí, increíbles y fue eso lo que me hizo acabar de decidir, además este chico iba a hacerse la 2 operación en octubre esta vez de la parte de la coronilla y la idea era ir los dos juntos para Estambul.

Llega Septiembre 2020, a un mes de irme, no me lo creo del todo además me empezó a dar paranoia por lo del tema Covid, pero hablo con los representantes de la clínica y me informan de TODO te pasan guías informativas y de seguridad por el Covid. Me faltaba dinero porque no tenía ingresos por el cierre del bar, pedí un préstamo de 1000 euros, me renuevo el DNI y pago el vuelo a través de la agencia yyyy ya esta! el día 7 de octubre salgo de Barcelona y vuelvo el 11.

Importante llevar el dinero en efectivo, ya que se paga en la clínica y llevar algo de dinero extra para gastos allí, yo me lleve 300 euros y volví con la maleta llena de ropa MUY BARATA y souvenirs varios.
7 de octubre 7 de la mañana, aeropuerto de Barcelona llego el momento, me encuentro con mi colega de trasplante, eso también me tranquilizo porque no es lo mismo ir solo a un país que no conoces de nada a ir acompañado con un paciente que fue el año y ya conoce el plan, pasamos más controles de los normales, pero todo bien correcto, lo curioso y gracioso mientras esperas el embarque oyes a la gente hablar del tema y te preguntan o les preguntas es la primera vez? la segunda? a que clínica vas? etc.,,, Nos juntamos los 5 que íbamos a la misma clínica. Uno repetía para hacer la coronilla, uno era rubio y le preocupaba que se le notara la zona donante, uno era casi calvo del todo y otro que venía arreglarse lo que le habían hecho mal en otra clínica y ya pasamos los 5 días de experiencia en Turquía juntos por lo que si hubiese ido solo realmente una vez allí te haces con otros pacientes con los que al final lo compartes y haces amistad.

Día 1 en Turquía: Llegamos al aeropuerto de Estambul por la tarde y nos espera una persona de la clínica que nos llevara al Hotel con una furgoneta de lujo, con lucecitas y pijerías varias que te hacen sentir importante, el hotel es muy completo y ya preparado para los pacientes e interpretes de la clínica de habla hispana que en todo momento te ayudan e informan del planning del día y lo que quieras saber, nos acomodamos y decidimos salir los 5 a conocer la zona donde está situado el hotel, me sorprendió la gente que había por la calle eso si todos con mascarilla y lo barato que estaba todo, fuimos a una casa de cambio a cambiar los 300 euros de 50 en 50... y cenamos encima del río Bósforo, una recomendación pecamos de guiris el primer día y cenamos bastante mal y caro, fijaros bien en el cambio y mirar si ya hay más gente cenando, si está vacío por algo será, sobre todo en la zona de debajo del puente del río...

Día 2: Por la mañana nos pasaron a buscar con la furgo deluxe hacia la clínica donde nos hicieron un pinchacito en el dedo y comprobar que no teníamos ningún virus ni enfermedad, ya estábamos aptos para la operación! breve charla explicativa del intérprete y a las 14 h tenía la intervención, antes pasamos por la consulta para que nos viera el Dr. donde te dibuja la línea frontal y te dice que cantidad de folículos te sacan y de donde, en mi caso fueron 4400, 400 de ellos me los sacaron de la barba, luego pagamos el total en efectivo. Con el Dr. Muy bien, él es el que da las directrices al equipo que opera siempre y toda la operación bajo su supervisión. Los médicos algunos de ellos hablaban español, así que te sientes bien en todo momento sabes lo que te están haciendo, empieza con una pastilla creo recordar de color azul para quitarte los nervios, te pones la batita, las zapatillas de la clínica y pasas a la sesión peluquería, al 0! te acompañan a la sala donde pase 9 horas, si 9, pero no parece que sea tanto, al principio vino el Dr. me volvió a dibujar la línea, le di el OK y nada un pequeño pinchazo que es la anestesia, a partir de allí no hay dolor solo sensaciones muy leves y a mí me paso que me quede dormido y me daban pequeños espasmos del sueño, lo mejor es no moverte nada, detrás de mí tenía 3 personas quitando separando folículos y colocándolos y 2 más controlando la anestesia y la operación en general, es increíble la paciencia y el trabajo que tiene hacer eso bien. Si tienes ganas de ir al baño puedes ir, si tienes hambre o sed te dan algo para comer o beber, incluso te ponen la TV si quieres también. Al terminar me subieron al restaurante donde nos dieron de cenar con la cabeza llena de gasas y 2 mascarillas allí me encontré con los demás compañeros y todos estábamos medio groguis pero todos bien, compartiendo la experiencia de allí; otra vez furgo deluxe y a intentar dormir... La primera noche es la peor de todas al menos para mí, los otros compañeros pudieron dormir mejor, pero yo me muevo mucho y tenía que ponerme de una manera que no tocara las zonas operadas, te dan una almohada de esas de viaje para el cuello aparte de las 5 de dormitorio que tenía en la habitación (tengo fotos de todo me las podéis pedir por privado) también te dan las pastillas que tienes que tomar los primeros días.

Día 3: He dormido fatal, pero no por el dolor sino por la paranoia de que no me tocara la zona, ah se me olvidaba te dicen que durante unos 15 días no puedes fumar ni beber alcohol ni nada con cafeína ni mantener relaciones... Como cada día desayunamos bien en el hotel y a media mañana nos vuelven a llevar a la clínica, esta vez para quitarte todas las gasas que nos ponen en la cabeza y nos hacen una limpieza con yodo luego nos ponen unas gafas de sol que no pasa luz y me sientan en una silla futurista, esto ayuda a la cicatrización, son como unos rayos sin dolor. Revisión que todo esté bien y explicación con la garantía que debemos cumplir y que seguimiento postoperatorio tenemos que hacer, cuando tomar finasteride, prp, minoxidil, como se lava la cabeza y nos entregan el kit, contrato, garantía, pastillas y la famosa cinta negra para que no te baje la anestesia a la cara y se te hinche, prefiero parecer un ninja con la cinta que el jorobado de notredam... Después vas por la calle y entre ninjas nos saludamos es muy gracioso. El resto del día lo usamos para salir a ver Estambul y hacer algunas compras.

Día 4: Nos proponen hacer una ruta turística con un guía, así conocemos más a los Turcos, recorrido con barco por el río Bósforo donde vemos las dos partes de Turquía, oriental y occidental, Estambul es enorme y tiene muchas cosas que visitar así que recomiendo si nunca as estado hacer esta ruta, la mezquita azul, mercado de las especies, el gran bazar, la comida donde probé su kebab, el raki y su café cosas que te recomiendan no beber, fumar... (Si queréis más info de que cosas visitar precios etc. me lo podéis preguntar por privado).

Día 5: Después del trote del día anterior algo mejor ya sí que dormí, la cabeza bien algo hinchada, pero nada del otro mundo, los 5 ya estábamos operados y preparados para la vuelta a España, el avión salía a la 13 así que fue desayunar mini escapada por la zona hacer las últimas compras y para el aeropuerto. Una vez en casa tengo una chica de la clínica que la puedo llamar o por wasap que me va contestando todas mis dudas, los primeros días le tenemos que pasar fotos de la evolución y nos dirá cuando empezar cada tratamiento, no todas las cabezas son iguales y no a todos nos evoluciona igual.

¡Ahora llevo 2 meses operado estoy en pleno shockloss aunque a mí no se me ha caído tanto el pelo o aún no se me ha caído todo lo que se tiene que caer, ya me están creciendo pelos sueltos donde antes no tenía nada, ya me ducho normal puedo hacer deporte todo normal, los primeros días me lavaba cada día con un champú especial y me echaba bepanthol esto hasta que se caen todas las costritas que se te hacen y al mes empecé con el finasteride y monoxidil, cuando se me termine el finasteride quizás use saw palmetto, ya os iré contando mi experiencia de lo único que me arrepiento es de no habérmelo echo antes, recomiendo 100% Turquía por la experiencia, profesionalidad y sobre todo los precios, si queréis seguir mi evolución y la de mis compañeros ver fotos, preguntas, dudas me podéis escribir mensaje por privado o elephone8000k@gmail.com, espero serviros de ayuda y intentare subir fotos para la próxima.
Responder
#2
Gracias por contarnos tu experiencia. Te muevo el tema a la sección de Implantes Capilares.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)