Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información injertos capilares en Turquía
#1
Hola.

Últimamente se habla mucho de los injertos capilares en Turquía debido a que ofrecen unos precios muy atractivos y la verdad que a uno le llaman la atención.

Me gustaría que alguien que tenga algún conocido o que lo haya probado él mismo nos dejase sus comentarios ya sean positivos o negativos. Sería de gran ayuda para las personas que como yo, no conocen nada de estos implantes en el extranjero.

Muchas gracias.
Responder
#2
És lo que denominan como la pasión turca capilar Smile
Responder
#3
buenas yo te recomendaría que te lo hicieras en españa simplemente que los precios aqui no distan mucho de los de alli
aparte que turquia es un pais que nunca me dio confianza yo al final lo hize en marbella aparte las densidades que hacian alli no me convencia pregunte al doctor endogan creo recordar,
Responder
#4
(23/06/2016 20:58:59)ezequiel1980 escribió: buenas yo te recomendaría que te lo hicieras en españa simplemente que los precios aqui no distan mucho de los de alli
aparte que turquia es un pais que nunca me dio confianza yo al final lo hize en marbella aparte las densidades que hacian alli no me convencia pregunte al doctor endogan creo recordar,

Tras informarme un poco, eso de que los precios no distan mucho con los de España no es cierto, la diferencia es bastante notable. 

Estas son algunas de las causas por las que es mucho más barato en Turquía. Allí no se cobra por folículos trasplantados sino que se cobra en función de horas dedicadas al paciente, ponle entre 6 y 8 horas para trasplantar en torno a 5000 folículos. Los sueldos del personal de la clínica es bastante más reducido que lo que cobran aquí en España además de que el mantenimiento de los hospitales o clínicas en Turquía es bastante más barato.

Incluso el gobierno turco invierte dinero para potenciar este 'turismo de salud' ya que son muchos los clientes de todo el mundo que se pasan por allí a lo largo del año. Si lo necesitas te ponen traductor, guía, alojamiento...
Responder
#5
Hola estimados foreros, antes que nada quisiera aclarar que este post lo escribo como una usuaria mas y no como representante de la Clinica.

El trasplante capilar en Turquia se ha convertido en un asunto bastante pantanoso. Lo que comenta el compañero de los incentivos por parte del Gobierno lamentablemente no es cierto,esa ha sido una excusa que algunas empresas usan para justificarse ante los pacientes. El problema radica en que al ver una oportunidad de negocio y aunque el ‘extractor’ no tengan ningun tipo de experiencia y medianamente sepa hacer uso del micromotor, se han abierto infinidad de Clinicas que ofrecen paquetes muy economicos ya que la devaluacion de la lira turca al hacer el cambio de los euros representa bastante dinero. Es muy importante aclarar que no estoy hablando de todas las Clinicas porque efectivamente hay varias (lamentablemente contadas con los dedos de la mano) que cumplen con todas las reglas del Ministerio de Salud y con altos standares de calidad, ademas de contar con un equipo calificado para desempenar esa labor. Claro esta que esas Clinicas que cumplen sus requisitos son mucho mas caras en comparacion con lo que normalmente se ofrece en el pais pero es necesario tener en cuenta que exceptuando el uso de la tecnica manual que representa un esfuerzo fisico y mucha coordinacion por parte del extractor, es necesario comprar ciertos insumos que son importados desde los Estados Unidos como por ejemplo las cuchillas para abrir las incisiones, una sola cuchilla vale 80 Dolares, para preservar los grafts se utiliza hypothermosol que es tambien un producto bastante costoso y el frasco mas barato (100 ml) viene en muy poca cantidad. Por eso es que aparte de la poca experiencia del equipo medico y la baja calidad en los insumos que utilizan se ven cada dia mas y mas resultados pesimos con zonas donantes y receptoras machacadas que en muchas ocasiones no se pueden arreglar. Las victimas de estos casos no son solamente pacientes extranjeros, tambien estan los pacientes turcos que lamentablemente y por querer ahorrar caen en estos lugares. Todo esto se ha convertido en una problematica no solo en el tema capilar sino en cirugia estetica general, precisamente ayer y para no ir muy lejos la amiga de un conocido se quejaba porque se habia realizado un aumento de senos y al parecer el tejido estaba en fase necrotica. En conclusion, es muy importante investigar con detalle los antecedentes del equipo que va a operar, contrastar casos y tener toda la informacion posible para evitarse dolores de cabeza especialmente porque los pacientes en su mayoria no hablan turco y desconocen todo lo que en realidad esta pasando.

Muchas gracias por la atencion y saludos cordiales,

Adriana.
Responder
#6
Gracias por la información drmanuelfue. Esta información de primera mano seguro que ayuda a muchos que estén barajando operarse en Turquía.
Responder
#7
muy buena información Adriana!
Responder
#8
Corto y pego información sobre las clínicas Low Cost:
Cuando hablo de clínicas “low-cost” me refiero a aquellas que:

- Ofrecen operaciones en las que no se cumplen los requisitos sanitarios ni profesionales mínimos para realizar una operación capilar.
- En las que no te opera el doctor que la dirige y promueve.
- En las que el paciente la noche antes no sabe quién le va a operar.
- En las que no se trata a los pacientes de una manera profesional y personalizada.
- En las que el personal que va a operar a un paciente no conoce adecuadamente el perfil alopécico del mismo, ni sus características, ni han visto sus fotos, ni se le ha hecho un seguimiento previo, basando en la improvisación todo el trabajo que van a hacer.
- En las que operan hasta a 20 pacientes al día en una carrera sin freno en la que personas sin titulación ni experiencia extraen 4.000 grafts en 2 horas con un micromotor.
- En las que te pueden destrozar la zona donante debido a una ilógica sobreexplotación que puede generar al paciente un mal aún mayor que además no tiene solución.
- En las que lo normal es tener un resultado pobre.
- En las que no se hace seguimiento alguno de los pacientes.
- Clínicas que tienen como consultores a gente inexperta cuyo único fin es el de “cazar” pacientes a toda costa (muchos de ellos en grupos de Whatsapp, Facebook, y otras redes sociales).
- Clínicas que ceban económicamente a sus pacientes para que el día de su operación no vayan solos y lleven acompañantes que harán que su operación sea más barata, pero sin control profesional alguno.
- Clínicas que facilitan publicidad con información falsa, que utilizan fotos engañosas e incluso de pacientes de otros doctores con el único fin de aprovecharse de personas que están desesperadas porque sufren alopecia y que son generalmente jóvenes y con pocos recursos económicos.

PERO, no estoy diciendo que todas las clínicas “low-cost” ofrezcan malos resultados. Eso NO es cierto y sería un error generalizar. En este mismo foro conocemos algún buen resultado.
El problema es que NO es lo habitual, y de hecho en ocasiones se trata de una lotería en la que el paciente no tiene los boletos suficientes para tener la posibilidad de ganar el premio.
Tampoco quiero referirme por el momento a ninguna clínica ni país en concreto.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)