Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA REALIDAD DE LA CAIDA CAPILAR
#1
Os dejo un post que acabamos de subir al blog de nuestra web.
Espero os guste.
Saludos.

***
Empecemos diciendo algo que seguramente os extrañe pero que es la realidad:
La caída capilar es normal, el problema es cuando el cabello no se regenera.
También suele pasar que la cantidad de cabello caído es superior al cabello que nace o que la calidad del nacido es más pobre.

En esta situación sale al mercado el tag “Anticaída”.
Es más que un reclamo comercial que una solución capilar, ya que realmente no tienen efecto alguno sobre la pérdida de cabello.

Champús, mascarillas, lociones, vitaminas, ampollas… cada vez son más los productos capilares que salen al mercado con el reclamo “Anticaída”.
Evidentemente la pérdida de cabello preocupa mucho tanto a hombres como a mujeres y cuando detectamos una pérdida capilar importe, salimos corriendo para comprar lo primero que veamos con el texto “Anticaída” pero….¿funcionan de verdad?

En casos puntuales de mala alimentación, falta de hierro o estrés (mucho más dañino de lo que se piensa) y siempre que el pelo este sano, es posible que con algún tratamiento específico tipo mascarilla, loción y/o vitaminas, podamos minimizar dicha caída capilar.

Pero si comenzamos a tener o tenemos un problema de calvicie (alopecia) debemos hablar con un experto, que nos haga una valoración.Casi con toda seguridad nos hable del monoxidil y finasterida, tratamientos válidos demostrados para frenar la pérdida capilar.

Otra solución podría ser el trasplante capilar.
Básicamente y sin entran en detalles muy técnicos, se trata de extraer pelo de zonas bien pobladas para injertarlo en las zonas deseadas o con pérdidas importantes.
En este caso toca ser paciente ya que el cabello tiene un tiempo de crecimiento que oscila entre siete/ocho meses pudiendo llegar a diez/doce.
Existen diferentes técnicas pero las dejamos para comentar en detalle otro día.

Y por último y si no es posible parar la alopecia o no se quiere hacer trasplante, queda la opción de una de nuestras especialidades, las prótesis capilares de ARTPEL que por supuesto te invitamos a venir a nuestro centro para que las conozcas y nos puedas plantear todas las dudas que tengas.


Por último y dando respuesta a muchas personas que nos preguntáis si os podéis lavar el pelo todos los días, nuestra respuesta es “SÍ” -usando un toque de champú y después un buen aclarado realizado a temperatura adecuada (más bien fresca)-
Así pues, quitaros de la cabeza la idea de: “lavarse el pelo todos los días provoca mayor caída de pelo”, es FALSO.


Como siempre, cualquier duda estaremos encantados de ayudaros a resolverlas.
Que disfrutéis de un excelente fin de semana largo.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)