Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo masajear el cuero cabelludo
#1
He encontrado este interesante artículo sobre como estimular el crecimiento del pelo así como la circulación de la sangre de nuestro cuero cabelludo mediante el masaje. Lo comparto con vosotros.(fuente: sidibeauty.blogspot.com.es)

El masaje capilar además de ser una técnica de relajación es también una manera ideal de estimular el crecimiento de un cabello saludable ya que movilizar la piel del cuero cabelludo, propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea.
La irrigación sanguínea renovada tiene numerosos beneficios para el cabello, y también para nuestra apariencia.
En primer lugar, nutre a los folículos pilosos, mejorando así la salud y el crecimiento de nuestros cabellos. También favorece las posibilidades de generación de pelo nuevo y, además, tiene una profunda acción revitalizante, capaz de relajarnos y energizarnos positivamente, como si nos estuviésemos inyectando vitalidad a toda la piel que recubre nuestro cráneo.


3 ejercicios de auto-masaje para estimular el crecimiento del cabello

Antes de comenzar a realizar estos ejercicios ten en cuenta que un masaje no significa fricción. Los dedos no han de deslizarse por la piel, más bien han de mantenerse anclados. La idea es despegar la piel del craneo y no de deslizar los dedos a través del él.
Esto ejercicios se harán por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla, siendo importante insistir en las zonas dónde el pelo es más frágil.

[Imagen: MasajeCapilar.001-001.jpg]

1- Masaje de movilización
Coloca las yemas de los dedos separados unos de otros, presiona firmemente y haz un movimiento rotacional o de vaivén. Después mueve los dedos y empieza en otra parte de la cabeza.
Duración: 1 minuto

[Imagen: masaje.001.jpg]



2-Succión con las Palmas
Coloca la palma de tu mano sobre la parte superior de la cabeza, y sobre ella la otra mano. Haciendo presión hacia abajo, haz una serie de pellizcos con las palmas, como si quisieras unir las puntas de los dedos con las muñecas. Cambia de ubicación las manos y repite sobre todo el cuero cabelludo.
Duración: 30 segundos

[Imagen: MasajeCapilar.003-001.jpg]

3- Pellizco
Esta vez mantén las manos separadas una de la otra unos 2 centímetros. En este ejercicio vamos a tratar de acercar las manos con el fin de realizar un pellizco en el cuero cabelludo.
Duración: 30 segundos


[Imagen: MasajeCapilar.004-001.jpg]

Consejos:
  • Puedes apoyar los codos sobre una mesa para dar más fuerza a tus manos
  • No te masajees el cuero cabelludo con el champú, aunque este sea suave no tiene ningún sentido que lo hagamos penetrar en la raíz del cabello.
  • Puedes realizar estos ejercicios en cualquier momento del día con el pelo seco o húmedo. Una sesión completa no te llevará más de 3 minutos.
  • Si en alguna sesión de masaje notas que se te cae algo de pelo, no te asustes seguramente es pelo que estaba a punto de hacerlo.
  • Para los ejercicios 2 y 3 es bueno colocarte una toalla húmeda caliente sobre la cabeza antes de empezar, ya que el calor favorece la microcirculación capilar y por lo tanto el aumento de flujo sanguíneo hacía la raíz del pelo.
  • Recuerda que los masajes capilares facilitan que el sebo y los residuos depositados sobre la parte exterior del cuero cabelludo se "aflojen" y liberen, mejorando la respiración de esta piel resistente y delicada. Por lo tanto es buena idea masajearse la cabeza antes del champú.
  • Evita estos masajes los días previos a cualquier proceso químico (Alisados, Permanentes, tintes..) ya que tendrás la piel más sensible y facilmente irritable.
Responder
#2
Muy bueno, yo creo que todo ayuda y aunque se tenga Aga.
Responder
#3
Gracias, muy informativo
Responder
#4
Gracias!
Responder
#5
Los masajes capilares tienen múltiples ventajas pero también poseen algún que otro inconveniente. Por un lado el tiempo, para aplicar un masaje capilar a diario hay que encontrar un espacio de tiempo para dedicarlo a ello, y eso no siempre es fácil, otro inconveniente es encontrar alguien que nos lo proporcione, ya que aunque podemos darnos un automasaje, no cabe duda que lo mejor es recibirlo de manos de otra persona. Tal vez el inconveniente más destacado sea que si tenemos el cabello graso, el masaje capilar, incrementa la grasa debido a que al tocar el cuero cabelludo se estimula la actividad de las glándulas sebáceas y estas aumentan su función.

Existen detractores de los masajes capilares que argumentan que este tipo de masajes no generan otra cosa que suciedad y grasa al cabello, pero lo cierto es que son muchas más las personas que defienden los valores positivos que aportan al organismo.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)