Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Psoriasis en Cuero Cabelludo
#1
La psoriasis en el cuero cabelludo se manifiesta de la misma manera que la cutánea, con placas rojas cubiertas de escamas blancas que pueden afectar a toda la zona o tan solo a una parte. De hecho muchas personas pueden no saber que sufren esa enfermedad ya que puede pasar muy desapercibida, o el paciente simplemente puede confundir su patología con caspa.

Acarreando problemas en el autoestima en muchas de las personas que padecen psoriasis en el cuero cabelludo.

Haciendose evidente la enfermedad en la región frontal y alrededor de las orejas. Todas estas localizaciones hacen que las descamaciones propias de la psoriasis sean muy evidentes, y que el paciente se sienta avergonzado y con una menor calidad de vida.

Tratamiento de la psoriasis
Hay que usar lociones que no son tan efectivas como las cremas pero que permiten una aplicación mucho más fácil. Los geles y lociones son las mejores alternativas. Además, existen tratamientos específicos con formulaciones que combinan los derivados de la vitamina D con corticoides, unas formulaciones que tienen una gran eficacia.

Productos como champús específicos para cuidar el cuero cabelludo de los pacientes con psoriasis en la cabeza, ofrecen eficacia en el control de los signos y de los síntomas de la enfermedad. Por lo demás, el paciente debe intentar hacer su vida normal lo máximo posible.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)