Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Caída del cabello y mala alimentación
#1
Una mala alimentación afecta en diferente grado a cada una de las células del cuerpo y se empieza a manifestar de diferentes maneras, una de ellas es la caída del cabello.

Podemos hablar de mala alimentación cuando no se le suministra al cuerpo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Entre las causas de caída del cabello está la falta de consumir alimentos que contengan vitamina A y vitaminas del complejo B en especial la biotina. Estas se encuentran en el hígado, el huevo; en verduras como la espinaca, el rábano, la espinaca; en cereales como el trigo la avena y la cebada.

Como se alimenta tu pelo

El folículo piloso es donde tu pelo nace y crece y es la parte viva del cabello. Este se alimenta de vitaminas y minerales como lo hace cualquier parte de tu cuerpo. Si tú no aportas los suficientes nutrientes, este se verá afectado no solo presentando caída del pelo; también tendrás un cabello reseco, sin brillo y sin vida.

Caída del cabello y mala alimentación
Entonces ¿qué alimentos debemos consumir para evitar la caída del cabello?

- Minerales
Azufre: Lo encuentras en los fríjoles, lentejas, productos de soya, carnes rojas, carne de pollo, lechuga, brócoli, repollo entre otros.
Hierro: Lo encuentras en verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, puerros; carnes como el pollo y carnes rojas; frutos secos como la almendra, nueces, maní.
Zinc: Lo encuentras en verduras como el apio, champiñones, berenjena y espárragos.
Magnesio: Lo encuentras en aguacate, espinacas, alcachofa, plátano, algas entre otros.
Selenio: Lo encuentras en ajos, pepinos, repollo, champiñones, manzanas. También en sardinas, mariscos y salmón.
Grasas: Consumir grasas saludables como el omega tres que está presente en algunos pescados, linaza etc. Otras grasas como el aceite de oliva y las que se encuentran en el aguacate.

- Alimentos ricos en biotina
De origen animal: hígado y viseras en general, leche, yema de huevo, quesos.
De origen vegetal: cereales integrales, levadura de cerveza, cebada, champiñones, nueces, soya, garbanzos y guisantes, fresas.

- Acido fólico: Lo encuentras en zumo de naranja, brócoli, espárragos, remolacha, aguacate etc.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)