Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alopecia Genética o Hereditaria simplemente?
#1
Algo puede ser hereditario y no necesariamente por una mutación genética. Saben en que se basan los que afirman rotundamente que el Aga es por una falla (mutación) genética?  Habré leído poco sobre el tema pero nunca leí nada contundente ni ampliiamente confirmado respecto al descubrimiento de determinados genes mutados. Que algunos no sufran las consecuencias del DHT en los folículos podría explicarse por otros medios, no necesariamente por fallas genéticas.
Responder
#2
Lo que sí es cierto es que las personas que sufren AGA en un gran porcentaje tienen una mayor actividad de la famosa enzima 5 alpha reductasa que es quien transforma la testosterona en dihidrotestosterona (creo que lo puse bien Smile) en el folículo y es la que ocasiona paulatinamente el deterioro de este.
Responder
#3
(24-01-2017, 09:21 PM)Lara escribió: Lo que sí es cierto es que las personas que sufren AGA en un gran porcentaje tienen una mayor actividad de la famosa enzima 5 alpha reductasa que es quien transforma la testosterona en dihidrotestosterona (creo que lo puse bien Smile) en el folículo y es la que ocasiona paulatinamente el deterioro de este.

Hola Lara, tengo entendido que la actividad puede ser la misma e incluso menor, o sea el nivel de dht hasta puede ser más bajo que lo normal e igual caerse el pelo, por esto que denominan aga. La explicación es que por un fallo genético (mutación) los folículos son muy vulnerables frente al dht. Pero hasta donde sé es una teoría no demostrada. Está bien, todo es genético de última, somos quienes somos por los genes que heredamos, pero quizás no sea una mutación como seguro no lo es en muchas cosas. Hay gente que se refría más que otras, más alérgica, más débil, menos resistente, menos fuerte.. nadie habla de una mutación, los genes en ese sentido no salieron tan buenos, porqué no podrá ser lo mismo en esto también? Quizás nuestros folículos simplemente no se vieron favorecidos para resistir los embates del dht Y DE TANTAS OTRAS COSAS!. TEngo entendido que gente sin aga que por suplementos aumentó muchísimo los niveles de dht empezó con caída de pelo, o sea que el dht siempre es malo para los folículos, algunos lo soportan y otros no. 
Pero también puede ser gente sin problemas genéticos con altos niveles de dht.. quizás solo un tema endocrino. Para mi habría que hacerle juicio a los dermatólogos que recetan finasteride sin ver antes si esos niveles son realmente altos o no. Salu2
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)