Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de depilación
#1
1- CUCHILLA
Ventajas: Hoy en día existen nuevos tipos de cuchillas para la depilación femenina, que se adaptan perfectamente a las zonas de nuestro cuerpo e incluyen un material lubricante (generalmente de aloe) en la base, para dejar la piel más suave e hidratada. Además tras la depilación puedes aplicarte una crema post-depilatoria que te calmará. Este tipo de depilación no te quitará mucho tiempo, ya que tan sólo tienes que aplicarte sobre la piel la espuma depilatoria y rasurar. Existen productos aptos para pieles sensibles y que reducen los riesgos de alergia a este tipo de depilación. Al rasurar la piel estás esfoliándola.

Inconvenientes: Este método no arranca el pelo desde la raíz, sino que lo rasura a nivel de la piel. Sólo aconsejamos este método de depilación para repasar alguna zona en caso de urgencia, pues el vello sale con más fuerza, aunque no en mayor cantidad como se dice. El pelo crece una media de 6,3 milímetros al mes y el de las axilas dos veces más rápido, por eso no te recomendamos este tipo de depilación como método habitual.

2- CREMA DEPILATORIA
Ventajas: Actúa sobre la parte aérea del pelo, transformando la queratina, en pocos minutos, en una masa blanda, plástica, la cual se puede eliminar con facilidad mediante una espátula o simplemente con agua. Se trata de una depilación rápida (5-8 minutos), indolora y cómoda. También existen cremas especiales para pieles sensibles. Con este método de depilación la piel no corre riesgos de cortes y además permanece suave durante más tiempo ya que el crecimiento del vello es más suave y la epidermis está mejor hidratada. Anteriormente algunas cremas irritaban la piel e incluso tenían un olor poco agradable, lo que se ha solucionado al estar enriquecidas con activos calmantes y al utilizar perfumes con poder cubriente y estabilidad.

Inconvenientes: Si sobrepasas el tiempo de espera recomendado para retirarte la crema, pues te puede producir rojeces. Al igual que la depilación con cuchilla, corta el pelo pero no lo arranca de raíz, aunque es menos agresiva que ésta. A su vez esta depilación es poco duradera y más lenta que la cuchilla.

3- CERA
Ventajas: La cera tibia, permite una depilación de raíz, sin dejar la piel enrojecida y es recomendada para mujeres con problemas circulatorios. Requiere un calentamiento mínimo, incluso se puede hacer en el microondas y como es soluble en agua, es fácil eliminar los restos. También puedes usar para tu depilación las bandas de cera listas para usar, no hace falta calentarlas. Sólo hay que frotarlas entre las manos, aplicarlas sobre la piel de forma firme y retirarlas con un movimiento rápido. Son fáciles de utilizar, en cualquier lugar y ocasión. Como tienen la misma temperatura de la piel, están indicadas incluso para personas con problemas circulatorios. Se trata de un método muy eficaz, además de duradero. Y puedes hacerte la cera tanto en casa como en centros de belleza profesional.

Inconvenientes: La cera caliente es perjudicial en caso de varices o problemas circulatorios. Si tienes mucho pelo, el uso de bandas de cera listas para usar puede resultar muy largo y engorroso, además es doloroso. En general, ya sea cera fría, tibia o caliente, este método es bastante doloroso ya que arranca el vello de raíz.

4- DEPILADORAS ELÉCTRICAS
Ventajas: Es un método de depilación muy eficaz que extrae el pelo de raíz mediante una serie de pequeñas pinzas incorporadas a un cabezal de una maquinilla eléctrica. Así como los primeros modelos eran bastante dolorosos, actualmente las nuevas depiladoras emplean sistemas como una nueva distribución de pinzas, masaje o accesorios de frío que han disminuido notablemente las molestias. Son rápidas, cómodas y limpias. Como extraen el pelo de raíz, si se usan cada cuatro semanas, el vello va disminuyendo progresivamente por lo que algunos califican este método como semi-permanente. Actualmente tienen accesorios como cabezales especiales para zonas sensibles y para exfoliar previamente la piel.

Inconvenientes: Este método no efectúa un peeling como la cera y algunos pelos tienden a quedarse enquistados en algunas zonas donde la piel es más gruesa, como las pantorrillas. Puede resultar algo doloroso si se tiene mucho vello. De momento no están tan avanzadas como para utilizarlas en zonas sensibles, aunque algunas incluyen dispositivos especiales que rasuran en lugar de depilar.

5- LÁSER
Ventajas: Es la revolución que libera a las mujeres con
problemas de vello del calvario de ceras, cuchillas,
maquinillas… Duradero, indoloro y al parecer, seguro. En un principio se aconsejaban de tres a cuatro sesiones y ahora la media está en unas ocho con intervalos de 2-3 meses, aunque esto siempre depende del tipo de vello y de la zona a tratar.

Inconvenientes: Aún es pronto para saber si es verdaderamente definitiva esta depilación. Las sesiones pueden durar entre unos minutos y una hora, depende de la zona tratada. La mayor dificultad para el láser es que, no sólo el pelo contiene melanina, sino también la piel, lo que puede producir manchas de hipopigmentación (blancas) en los cutis más oscuros. Las cejas es una zona poco recomendada debido a su proximidad a los ojos (requieren protección especial). La sensación es semejante a una quemadura, pero al ser rápido se tolera bien. (Unas axilas llevan unos 8 minutos entre las dos). Las personas con la piel más oscura sienten un pequeño hormigueo o picor. Para zonas muy sensibles al dolor o muy amplias, se recomienda aplicar una crema anestésica dos horas antes del tratamiento. Inmediatamente después a la aplicación del láser, la zona tratada puede enrojecerse o inflamarse un poco, pero estos síntomas desaparecen en un corto período de tiempo. Se trata de un tratamiento más caro que el resto de métodos de depilación.


¿Cuál preferís vosotr@s?
Responder
#2
Muchas mujeres piensan que la depilación con laser quita los pelos para siempre, aunque realmente eso no es así. A mi hermana le siguen creciendo en cualquier caso, así que no vale la pena gastar dinero en un tratamiento tan caro. En cuanto a mí, prefiero usar una cuchilla común y corriente.
Responder
#3
Al final la cuchilla es un remedio práctico y de los más rápidos. Por otro lado como tengas canas la depilación láser te las deja tal cual y habría que pasar la cuchilla igualmente.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)