Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi caso de alopecia, espero les sirva de ayuda
#1
Hola, les dejo mi experiencia y tal vez les sirva. 

Desde que me acuerdo se me cae el cabello, a los quince años me diagnosticaron ovarios poliquisticos, pero no le dieron importancia a los síntomas como vello facial, acné, caída del cabello…porque eran de carácter estético. Fue un padecimiento toda mi juventud. A los 22 me dijeron que era estéril, porque mis ovarios no respondían a nada. Tenía reglas muy irregulares y escasas.

A los 27, a raíz de trabajar en un laboratorio, me pedí análisis clínicos para detectar patología tiroidea, la cual no aparecía en el TSH basal, sino en el TSH post estímulo con TRH, allí yo descubrí que tenía hipotiroidismo subclinico, que no presenta síntomas visibles. Comencé a tomar levotiroxina hasta el día de hoy, tengo 49 años, tres hijos, ni señales de quistes en mis ovarios y soy extremadamente fértil.

La caída del pelo es un síntoma de alteración hormonal la mayoría de las veces, el cuero cabelludo recibe la señal de segregar mas grasa y ésta ahoga de a poco el folículo hasta anularlo por completo. 

Como mi sistema hormonal está sostenido por una medicación , mi cabello cae pero no como antes, y hago lo siguiente.
Lavo cada dos o tres días con un shampoo suave que no maltrate el cuero cabelludo, pero que sí lo mantenga libre de grasitud.

Una vez a la semana hago masajes con ampollas que contengan minoxidil. Es importante masajear cada día, para favorecer la irrigación de la zona. Golpecitos suaves en toda la cabeza, que lleguen a provocar un leve calor son muy buenos, siempre los masajes con productos con la cabeza muy limpia!

Cuando me lavo la cabeza, importantísimo que no quede nada de jabón ni cremas, bien bien limpio.
Al lavar , secar lo antes posible, ya que la humedad favorece la proliferación de hongos. Nunca acostarse con la cabeza mojada.
Reforzar con vitaminas, la biotina es esencial. Los productos como pilexil cápsulas , inneov…son buenos. No tomarlos de continuo, pero si, una o dos veces al año hacer el tratamiento.

Asegurarse de no estar anémicas o tener parásitos, pues estos también son factores de caída. Si seguís estos consejos veréis que de a poco la cabeza empieza a poblarse, pero hay que ser muy constantes.

El estrés es muy contraproducente, pues se contracturas los músculos del cuello y del cuero cabelludo y no permiten buena irrigación.
Es importantísimo liberar al cuero cabelludo de esa capa de grasa que lo ahoga!!! Suerte!!!
Como remedio natural, fricciones con té de romero, jugo de cebolla, aloe vera, para mantenerlo sano y libre de bacterias y hongos. Todo esto externamente.

Espero les sirva
Responder
#2
Si es importante la estética y la imagen lo es sin duda por todo aquello que se refleja en nuestra cabeza y los es de forma elevada por nuestra forma de lucir el pelo, ya sea corto, largo, teñido, liso, ondulado pero todo ello se desmorona cuando percibimos la caída del cabello y si es problema en el hombre ya no te digo en qué medida lo es en la mujer. Las causas pueden deberse a muchos factores ya sean internos o externos por el medio ambiente en el que nos movemos. La higiene y el estrés juegan un papel importante, nuestra dieta puede también influir el que el folículo piloso tenga mayor o menor adherencia.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)