Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crecepelo, hacer crecer el pelo
#1
Es curioso como algunos de los mejores productos para estimular el crecimiento del pelo han surgido de los medicamentos que originalmente estaban destinados a bajar la presión arterial, como es el caso de minoxidil. 
También disponemos en el mercado de Finasteride, un medicamento en principio destinado a tratar la hipertrofia prostática benigna (agrandamiento de la próstata), pero se descubrió que además también frenaba la calvicie de patrón masculino.

Ambos medicamentos han sido ampliamente probados como tratamiento crecepelo mediante estudios, y está demostrada su eficacia.

Aunque los resultados de la regeneración de cabello mediante estos productos varían de una persona a otra, aproximadamente entre un 60% y un 80% de los hombres muestran un resultado positivo al aplicar estos tratamientos. Por regla general, usando uno de los dos productos se aprecia un crecimiento significativo en las área más despobladas de cabello al cabo de 3 y 6 meses de uso.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Minoxidil como crecepelo efectivo
Las fórmulas a base de minoxidil son soluciones líquidas que se aplican sobre el cuero cabelludo. Los productos de este tipo constan de diferentes porcentajes de concentración de minoxidil, teniendo por un lado soluciones al 2% para mujeres, y por otro lado las de 5% para hombres. No se recomienda que las mujeres usen la dosis más alta, ya que puede causar efectos secundarios indeseados.

El resultado de minoxidil se puede apreciar en un 40% de efectividad en su dosis de 2% y hasta un 60% en la dosis del 5%. Se recomienda usar el producto como se indica, es decir, dos veces al día. Como contraparte, si se deja de usar el tratamiento, el pelo que se haya ganado se tenderá a perder poco a poco, pues el minoxidil no cura la calvicie, tan sólo la paraliza y/o estimula el crecimiento de pelo nuevo mientras se esté utilizando.
Mientras más tiempo haya estado una zona del cuero cabelludo sin pelo, más difícil es que minoxidil pueda actuar de forma adecuada sobre dicha zona, por lo que un factor importante es coger a tiempo el problema de la calvicie y atajarlo cuanto antes. En definitiva, los folículos pilosos inactivos comienzan a contraerse cada vez más rápidamente, hasta ser demasiado pequeños como para poder ser reactivados, haciendo que los productos crecepelo sean menos efectivos en estos casos.

Finasteride, otro tratamiento efectivo contra la calvicie
Disponible sólo con receta médica, Finasteride o Propecia contrarresta la caída del cabello previniendo químicamente la dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo, que es la causante de la alopecia androgenética. Finasteride puede considerarse un crecepelo efectivo que reduce en gran medida la cantidad de DHT presente en el organismo y en el cuero cabelludo, evitando que perjudique la vitalidad de los folículos pilosos.

Algunos estudios clínicos señalan que alrededor del 80% de hombres que hayan seguido un tratamiento de Finasteride por vía oral mediante una dosis de 1mg han obtenido mejoras con respecto a su calvicie. Los resultados varían de unos pacientes a otros, desde frenar el proceso de calvicie hasta detener la caída y además estimular nuevo crecimiento de cabello en la zona superior de la cabeza. Sin embargo, si se detiene el tratamiento, todo el pelo ganado se perderá al cabo de unos meses. Además, cuanto antes se comience con el tratamiento más eficaz será.

Por otro lado, existen posibles efectos secundarios que se han reportado por una pequeña proporción de hombres que usan Finasteride, algunos de dichos efectos son dolor abdominal, dolos de espalda, disminución de la líbido y el volumen de la eyaculación, impotencia, mareo, erupción, hinchazón de los labios y la cara, sensibilidad en los senos y dolor testicular. Sin embargo, estos problemas remitieron al cortar el tratamiento.
No obstante, muchos de los pacientes vieron reducidos estos efectos secundarios a lo largo del tratamiento, aunque como hemos dicho, sólo una pequeña proporción de los pacientes experimentaron alguno de estos efectos.
“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)