Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pelo mas fino y con menos densidad
#1
Hola, me llamo sergio, tengo 21 años y llevo melena. Siempre he tenido un pelo fuerte y con mucha cantidad pero desde hace poco tiempo he empezado a notar que se me ha vuelto mas fino, con menos volumen y roto en algunas zonas. Mi padre tuvo alopecia asi que enseguida me he informado sobre si este puede ser mi caso tambien al haberla heredado, pero leyendo en internet aunque uno de los sintomas es sobre todo la perdida de grosor del cabello, otros como la aparicion de entradas, perdida abundante de pelo, localizacion de zonas donde se deja entrever la piel, no se me originaron, al menos de momento. Significa esto que mi caso no es alopecia o puede ser q esos sintomas se desarrollen mas adelante? Es bastante probable que la haya heredado? Influye el no tener el mismo tipo de pelo que tu padre?.Gracias
Responder
#2
Respecto al tema hereditario tengo entendido que heredamos el pelo de la rama materna. En mi caso mi padre tiene muy buen pelo sin ningún síntoma de alopecia mientras que mi madre lo tiene mucho más fino y poca cantidad, por desgracia he sacado el de mi madre.

Unos de los claros síntomas de la alopecia es la miniaturización del pelo antes de la caída definitiva de este y posterior desaparición del folículo piloso. Esto puede deberse a muchas cosas desde falta de vitaminas, mala alimentación, problemas en el cuero cabelluno... ¿tienes grasa, picores o caspa?.
Responder
#3
Te dejo algunos factores que pueden provocar el adelgazamiento del pelo: 
Genética: sobretodo en los hombres y principalmente por causas hereditarias.

Envejecimiento: la edad pasa factura y con el tiempo el pelo se puede volver más fino gradualmente e incluso llegar a tener caída del mismo.

Estrés: demasiado estrés puede llevarnos a la pérdida de cabello.

Cambios hormonales: en las mujeres por la menopausia. Enfermedades como el cancer y el tratamiento con quimioterapia. Algunos medicamentos pueden generar adelgazamiento del pelo: cortisona, fármacos para la hipertensión arterial, anticoagulantes, reguladores del colesterol, etc.

Alimentación deficiente: el adelgazamiento del pelo puede deberse como te comentaban en el post anterior a una alimentación escasa en nutrientes, como la falta de hierro y la ausencia o escasez de proteínas o determinadas vitaminas.

Te recomiendo una revisión con un dermatólogo para que valore tu situación, con suerte todo queda en una alimentación deficiente o ausencia de alguna vitamina.
Responder
#4
Okey, muchas gracias a los dos que habeis contestado. Me ha ayudado mucho. Un saludo!
Responder
#5
Mis padres, por ejemplo, tienen su pelo muy fino. Mi hermano y yo también lo tenemos igualito, así que puedo decir que el tema hereditario siempre juega un rol importante.
Responder
#6
yo tambien tengo el pelo mas fino y con menos cantidad pero mi padre tiene bastante mata
Responder
#7
(3/01/2019 18:48:34)velazquezp escribió: yo tambien tengo el pelo mas fino y con menos cantidad pero mi padre tiene bastante mata

En este caso lo mejor es leer bien la letra pequeña de cada fármaco o en su caso preguntarle a tu médico.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)