Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuero cabelludo reseco y descamación después de la ducha
#1
Hola.

Tengo un problema que no se si tendrá solución ya que me pasa desde hace mucho tiempo, al principio pensé que era por el tipo de champú que usaba pero he usado varios champús suaves como el de joboba y me ocurre lo mismo. Este problema se acentúa cuando estamos en temporadas del año frias aunque ya digo que hasta en verano me ocurre (aunque en menor medida).

Bueno al grano, cada vez que salgo de la ducha se me queda la frente y el cuero cabelludo muy tirante y a los pocos minutos ya tengo descamada la frente, las entradas y supongo que el resto del cuero cabelludo porque con el pelo no lo veo pero también lo noto tirante. Creo que este problema me está provocando la pérdida de pelo sobre todo por la zona de las entradas y zona alta de la frente que es por donde mas lo noto.

A alguien le ha pasado esto y puede darme algún consejo para solucionarlo.

Gracias a todos.
Responder
#2
Cuando te duches intenta que el agua no esté demasiado caliente, es más, yo utilizaría agua tibia más tirando a fría.
Responder
#3
Gracias por responder. He intentado eso también pero aun así me pasa lo mismo, en menos nivel que con agua caliente pero el problema sigue estando ahí.

¿A alguien más le pasa?
Responder
#4
Quizás lo mejor es que acudas a un dermatólogo y que trate tu problema, parece que tienes la piel extremadamente sensible por lo que deberías de evitar productos agresivos, revisar que tengas una dieta desequilibrada, agua clorada...
Responder
#5
(20/01/2017 16:30:03)pablogonza0 escribió: Gracias por responder. He intentado eso también pero aun así me pasa lo mismo, en menos nivel que con agua caliente pero el problema sigue estando ahí.

¿A alguien más le pasa?

Sí, a mi me pasa y sí, pienso como vos que el cuero cabelludo tirante es malísimo. Probá de lavarte la cabeza una vez sin shampú ni nada solo agua, agua con filtro mejor. PAra mi el sodium laurent de los shampús  favorece el negocio alrededor de la caída del pelo. HAcéte masajes con las manos despegando bien el cuero cabelludo por unos cuantos minutos.
Responder
#6
Alguna vez leí lo de lavarse el pelo solo con agua pero solo de pensar la sensación grasienta y de suciedad que te debe de quedar me echaba para atrás Confused. De todas maneras lo probaré a ver que tal.
Responder
#7
Finalmente me he decidido a probar a lavarme el pelo sin champú y tengo que decir que tras realizarlo una vez he tenido una sensación positiva y otra negativa. Como punto a favor tengo que decir que la sensación de sequedad y tirantez del cuero cabelludo tras el lavado desaparece totalmente. Por otra parte y como parte negativa es que a las pocas horas tenía el pelo sucio y con aspecto grasiento.

Seguiré probando a ver si es cuestión de dejar al pelo que se acostumbre y el nivel de grasa se vaya regulando.

¿Alguien más ha probado?
Responder
#8
(11/03/2017 23:21:54)pablogonza0 escribió: Finalmente me he decidido a probar a lavarme el pelo sin champú y tengo que decir que tras realizarlo una vez he tenido una sensación positiva y otra negativa. Como punto a favor tengo que decir que la sensación de sequedad y tirantez del cuero cabelludo tras el lavado desaparece totalmente. Por otra parte y como parte negativa es que a las pocas horas tenía el pelo sucio y con aspecto grasiento.

Seguiré probando a ver si es cuestión de dejar al pelo que se acostumbre y el nivel de grasa se vaya regulando.

¿Alguien más ha probado?

No hay que usar champù todos tienen esa basura del sodium laurent, para eso mejor usar detergente que es más barato. PAra la grasa en el pelo no sé, pero en el cuero cabelludo el agua de mar o agua con sal es de lo mejor que hay.
Responder
#9
El agua con sal es bueno pero es mucho mejor el agua de mar para el pelo.
Responder
#10
Pablo, puedes probar con un poquito de bicarbonato junto con un champu de ph bajo...

Una o dos cucharaditas de bicarbonato serán suficientes, lo mezclas con el champú, masajeas el cuero cabelludo y todo el largo del cabello, lo dejas actuar unos minutos.
(Puedes incluso incluir algunas gotas de vinagre, tranquilo, el olor se va rápido y no es residual).
Después enjuagas con abundante agua con temperatura ambiente o fresca.
Puedes hacerlo una o dos veces máximo por semana (tiene ph alto), no te lo recomiendo más veces pues puede perjudicar más que solucionar.

Esto se llama método "no poo" por si quieres bucar algo más de info... verás comentarios possitivos y negativos, pero en nuestro caso todas las personas a las que le hemos comentado esto han sido resultados positivos.

También puedo recomendarte algunos productos naturales certificados para la Psoriasis Capilar y/o Dermatitis Seborreica que es lo que pienso tienes, bueno realmente seguro sufres una microinflamación por deshidratación (esto te produce la escamación) y de forma autodefensiva tu cabello produce más grasa, por eso te decía lo de Dermatitis.

Si usas champú antigrasa deja de hacerlo, igual cualquier champú con parabenos, sulfatos, etc... te viene fatal. Si usas gominas, ceras, etc... deja de usarlas durante un tiempo, también pueden ser la causa.
Como ya has comentado la Jojoba te vendrá bastante bien, pero yo lo usaría a modo de aceite (mejor que el champú), igualmente puedes probar con el de COCO.... también ácido hialurónico capilar pienso podría venirte genial.

En definitiva, creo que debes aumentar el grado de humedad capilar en tu pelo y mi tratamiento sería:
1) lavado como te he indicado o con champú que sea capaz de limpiar las escamas (ahora no buscamos hidratar, no usaría champu hidratante porque el primer paso es limpiar).
2) después de limpiar y secar ligeramente, aplicar alguno de los aceites o productos comentados.

Si quieres me envías un privado y te recomiendo algún producto totalmente ecológico y natural (En ARTPEL ya lo hemos usado en varias ocasiones con resultados muy positivos).

Saludos!!
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)