Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo lavar el cabello antes del peinado
#1
Para conseguir un cabello en óptimas condiciones una de las principales cosas a tener en cuenta es lavarlo correctamente. Tenemos que elegir un buen champú dependiendo del tipo de cabello que tengamos y también acorde a nuestro cuero cabelludo. Los tipos de cuero cabelludo pueden ser: graso, seco o normal.

También debemos analizar las puntas: si están resecas, abiertas o grasosas. En todos los casos debemos hacer un diagnóstico y obtener la condición real del cabello, tanto en el cuero cabelludo como en las puntas.

Si por algún motivo no puedes analizar el cabello con la ayuda de expertos (dermatólogos o peluqueros) entonces usa un champú con un PH balanceado, de 4,5 a 5,5. Transparente, no tan espeso y con el mínimo perfume, porque si el champú tiene demasiado olor es porque está hecho con mucho alcohol. Si es de color fuerte, esta fabricado con mucho colorante, si es demasiado espeso, es porque tiene mucha sal en su fórmula.

Después debemos elegir un buen acondicionador, que es tan importante como el champú y debemos tener en cuenta:
- El PH debe ser entre 3,5 y 4,0
- Debe ser rico en proteínas y en keratina, para que sea un buen complemento para tu cabello.

Como lavarse bien el cabello
- Mojar bien el cabello
- Diluye el champú en un recipiente pequeño con agua. No lo aplique directamente al cabello. El champú concentrado puede causar irritación, picazón y resequedad.
- Distribuir por toda la cabeza y masajear suavemente.
- Enjuaga con abundante agua tibia o fría pero nunca muy caliente, hasta retirar todo el champú.
- Saca el exceso de agua con una toalla.
- Aplica el acondicionador sin ponerlo directamente en el cuero cabelludo; deja una distancia mínima de tres centímetros o dos dedos del cuero cabelludo.
- Déjalo actuar por 5 minutos aproximadamente.
- Enjuaga con abundante agua tibia o fria hasta retirar todo el acondicionador.
- Seca suavemente y deje puesta la toalla en la cabeza para que esta absorba el agua, así evitamos que se abran las puntas del cabello.
- Procede a peinarte como de costumbre.
- Como sugerencia no es bueno lavarlo seguido. Lo más recomendable es lavarlo cada dos o tres días. Si es demasiado graso y tienes que lavarlo más frecuentemente, usa un champú más suave.
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)