Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 46
» Último miembro: Tatjana199
» Temas del foro: 63
» Mensajes del foro: 148

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 2 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 2 invitado(s)

Últimos temas
Champús para la caída. ¿s...
Foro: General de temas capilares
Último mensaje por: Dexter
15-10-2017, 06:31 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 6
¿Por qué salen las canas?
Foro: General de temas capilares
Último mensaje por: Lara
15-10-2017, 06:21 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 11
Crecepelo, hacer crecer e...
Foro: General de temas capilares
Último mensaje por: Lara
20-08-2017, 11:25 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 80
Vivese Senso Duo
Foro: General de temas capilares
Último mensaje por: Dexter
15-07-2017, 11:38 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 128
Cuero cabelludo reseco y ...
Foro: Alopecia en hombres
Último mensaje por: DanielLee5
09-06-2017, 01:02 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1,452
Qué os parece Alopesor El...
Foro: General de temas capilares
Último mensaje por: AliciaEsUnaMaravilla
03-05-2017, 10:45 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 354
LA REALIDAD DE LA CAIDA C...
Foro: General de temas capilares
Último mensaje por: Artpel_Madrid
28-04-2017, 08:05 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 190
CORTE GRATUITO para lucir...
Foro: General de temas capilares
Último mensaje por: Admin
14-04-2017, 07:58 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 224
La Maison del Cabello - T...
Foro: General de temas capilares
Último mensaje por: Admin
14-04-2017, 07:55 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 246
Injerto en la coronilla y...
Foro: Implante capilar
Último mensaje por: Lara
09-04-2017, 08:31 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 757

 
  Champús para la caída. ¿son eficaces?
Enviado por: Dexter - 15-10-2017, 06:31 PM - Foro: General de temas capilares - Sin respuestas

Para las personas que sufren pérdida de cabello, están disponibles en el mercado una gran variedad de tratamientos. Al fin y al cabo, es muy difícil lidiar con la caida del cabello, y sin duda es un problema que la mayoría de personas quieren evitar o tratar. Una de las opciones que existen como solución a este problema es el champu anticaida. Sin embargo, muchas personas se preguntan con escepticismo como un simple champú es capaz de detener la pérdida de pelo y estimular el crecimiento del cabello.

¿Es efectivo el champu anticaida para tratar la caida del cabello?
Eso depende del producto que se utilice y de los ingredientes que se encuentran en el champú, así como la propia condición de la persona. Existen productos disponibles en la actualidad que si tienen ingredientes que son beneficiosos para ayudar a deshacerse de los problemas con la DHT, que es la que ataca al folículo piloso.

Si el champú que estemos utilizando contiene ingredientes que neutralizan el DHT, probablemente en unas semanas de empezar a usarlo experimentaremos una menor pérdida de cabello. De hecho, en un mes aproximadamente, se puede observar un crecimiento de pelo nuevo también. No obstante, no todas las personas son compatibles con este tipo de tratamiento, ya que para problemas asociados a la alopecia androgenética se recomiendan otros tratamientos para la caida del cabello además de la posible ayuda de un champú de este tipo.

Entonces, ¿son efectivos este tipo de champús?
La pérdida de cabello causada por la alopecia androgenética contiene DHT, una sustancia resultante del contacto directo entre la enzima 5-alfa-reductasa que se encuentra en la piel y el cuero cabelludo con la hormona testosterona. Esta sustancia provocar que las células responsables del crecimiento normal del cabello entren en un mal funcionamiento.

La diferencia entre un champú normal y uno anticaída es que este último contiene ingredientes especiales para neutralizar el DHT de la superficie del cuero cabelludo, dando lugar a una menor pérdida de pelo y favoreciendo el crecimiento de nuevo cabello.

Sin embargo, en la guerra contra la caída del cabello esto es tan sólo una parte de la estrategia y puede no ser suficiente aplicando este tipo de champús. Como suele ser habitual en todo tipo de tratamientos, cada persona responderá de manera diferente a los tratamientos aplicados, por lo que es importante informarse bien e investigar si el producto utilizado está siendo efectivo para algunas personas o si lo están utilizando junto con otros tratamientos.

Además, la industria surgida en torno a este tipo de champús a veces son muy sensacionalistas mediante sus afirmaciones, cuando normalmente estos productos solo palían una parte del problema, y que lo más probable es que usándolos por sí solos sean efectivos nada más que para una parte de las personas, las que tienen un problema leve de calvicie o alopecia, pero no será suficiente para aquellas otras que sufren de un problema más agresivo.

Por lo tanto, es necesario investigar un poco, buscar resultados en pacientes y usar el sentido común antes de decidirse por un champu anticaida. También puede ser útil buscar ensayos clínicos del producto en cuestión.
Podemos concluir con que este tipo de soluciones son una parte de la estrategia para luchar contra la caida del cabello, pero que por sí mismas tan sólo serán eficaces en los casos más leves del problema. Así y todo, es recomendable investigar que nos ofrece el mercado con respecto a champús anticaída antes de decidirse por alguno. Os recomiendo también leer otros artículos que tenéis disponibles en esta misma web.

Imprimir

  ¿Por qué salen las canas?
Enviado por: Lara - 15-10-2017, 06:21 PM - Foro: General de temas capilares - Sin respuestas

El pelo se vuelve canoso y gris como resultado de una reacción química que provoca que l cabello se blanquee a sí mismo desde dentro del folículo piloso hacia fuera. El cuerpo produce una enzima llamada catalasa, cuya función es convertir en oxígeno y agua el peróxido de hidrógeno. Cuando la catalasa se reduce en el organismo como consecuencia del envejecimiento, factores genéticos o ambientales, el peróxido de hidrógeno aumenta, causando un blanquecimiento del cabello desde el interior del cuero cabelludo.

¿Por qué salen canas y se vuelve el pelo gris? Te contamos las principales causas y consejos.

Lo primero que hay que entender es que el encanecimiento del cabello es un proceso muy natural. A medida que envejecemos, el cabello va cambiando de color, desde el color de nuestro cabello al nacer hasta un color gris/blanco. Cuando la melanina del pigmento deja de producirse el pelo se torna gris, así como cuando el peróxido de hidrógeno está presente en mayores cantidades.

Dependiendo de la raza de la persona, el cabello puede comenzar a volverse gris en diferentes momentos de la vida. Las personas blancas en promedio empiezan a observar canas alrededor de los 30 años, los asiáticos en torno a los 30 años también, y la raza negra a los 40 años. A los 50 años de edad, la mitad de las personas tienen una cantidad significativa de cabello gris.

Algunas personas sufren de un envejecimiento prematuro. Una persona blanca sería considerada como prematuramente canosa si con unos 20 años tiene canas. Sin embargo, del mismo modo, una persona de raza negra se consideraría prematura en este sentido si tuviese canas antes de los 30 años.

Razones por las que algunas personas tienen canas prematuramente

· El principal motivo de que las canas aparezcan prematuramente, es la genética de la persona.

· La falta de vitamina B12 también puede causar que el pelo se torne gris.

· El estrés también es una condición de canicie prematura.

· Otros factores ambientales también se han identificado como causantes de esta condición.

Las personas que comienzan a tener el pelo gris a temprana edad pueden considerar dos opciones principales:

· Ocultar el color gris mediante un tinte o una peluca.

· Aceptar el hecho de tener el cabello gris.

Si se elige la primera opción, se puede recurrir a tintes o pelucas, aunque en el caso de los tintes, la coloración puede durar un par de semanas, dependiendo del colorante utilizado.

En cuanto a la segunda opción, muchas personas optan por aceptar el color de su pelo tal cual, al fin y al cabo es un color, y muchas mujeres y hombres lo aceptan así.

Cinco consejos para lucir las canas en el cabello con estilo

· Aplicar un tinte para el pelo, es mejor si se tiene el pelo corto. Escoger un color que sea lo más parecido a su color natural.

· Hacerse un corte de cabello con bordes más nítidos.

· Cuidarse el cabello. Los champús con base azul pueden ayudar a prevenir las canas.

· Utilizar una plancha de pelo. El pelo gris tiende a carecer de brillo y una plancha puede ofrecer ese brillo perdido.

· Disfrutar de la vida, el color del pelo no hace más atractiva a una persona, es tan sólo una característica más entre muchísimas otras.

Imprimir

  Crecepelo, hacer crecer el pelo
Enviado por: Lara - 20-08-2017, 11:25 AM - Foro: General de temas capilares - Sin respuestas

Es curioso como algunos de los mejores productos para estimular el crecimiento del pelo han surgido de los medicamentos que originalmente estaban destinados a bajar la presión arterial, como es el caso de minoxidil. 

También disponemos en el mercado de Finasteride, un medicamento en principio destinado a tratar la hipertrofia prostática benigna (agrandamiento de la próstata), pero se descubrió que además también frenaba la calvicie de patrón masculino.

Ambos medicamentos han sido ampliamente probados como tratamiento crecepelo mediante estudios, y está demostrada su eficacia.

Aunque los resultados de la regeneración de cabello mediante estos productos varían de una persona a otra, aproximadamente entre un 60% y un 80% de los hombres muestran un resultado positivo al aplicar estos tratamientos. Por regla general, usando uno de los dos productos se aprecia un crecimiento significativo en las área más despobladas de cabello al cabo de 3 y 6 meses de uso.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Minoxidil como crecepelo efectivo
Las fórmulas a base de minoxidil son soluciones líquidas que se aplican sobre el cuero cabelludo. Los productos de este tipo constan de diferentes porcentajes de concentración de minoxidil, teniendo por un lado soluciones al 2% para mujeres, y por otro lado las de 5% para hombres. No se recomienda que las mujeres usen la dosis más alta, ya que puede causar efectos secundarios indeseados.

El resultado de minoxidil se puede apreciar en un 40% de efectividad en su dosis de 2% y hasta un 60% en la dosis del 5%. Se recomienda usar el producto como se indica, es decir, dos veces al día. Como contraparte, si se deja de usar el tratamiento, el pelo que se haya ganado se tenderá a perder poco a poco, pues el minoxidil no cura la calvicie, tan sólo la paraliza y/o estimula el crecimiento de pelo nuevo mientras se esté utilizando.
Mientras más tiempo haya estado una zona del cuero cabelludo sin pelo, más difícil es que minoxidil pueda actuar de forma adecuada sobre dicha zona, por lo que un factor importante es coger a tiempo el problema de la calvicie y atajarlo cuanto antes. En definitiva, los folículos pilosos inactivos comienzan a contraerse cada vez más rápidamente, hasta ser demasiado pequeños como para poder ser reactivados, haciendo que los productos crecepelo sean menos efectivos en estos casos.

Finasteride, otro tratamiento efectivo contra la calvicie
Disponible sólo con receta médica, Finasteride o Propecia contrarresta la caída del cabello previniendo químicamente la dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo, que es la causante de la alopecia androgenética. Finasteride puede considerarse un crecepelo efectivo que reduce en gran medida la cantidad de DHT presente en el organismo y en el cuero cabelludo, evitando que perjudique la vitalidad de los folículos pilosos.

Algunos estudios clínicos señalan que alrededor del 80% de hombres que hayan seguido un tratamiento de Finasteride por vía oral mediante una dosis de 1mg han obtenido mejoras con respecto a su calvicie. Los resultados varían de unos pacientes a otros, desde frenar el proceso de calvicie hasta detener la caída y además estimular nuevo crecimiento de cabello en la zona superior de la cabeza. Sin embargo, si se detiene el tratamiento, todo el pelo ganado se perderá al cabo de unos meses. Además, cuanto antes se comience con el tratamiento más eficaz será.

Por otro lado, existen posibles efectos secundarios que se han reportado por una pequeña proporción de hombres que usan Finasteride, algunos de dichos efectos son dolor abdominal, dolos de espalda, disminución de la líbido y el volumen de la eyaculación, impotencia, mareo, erupción, hinchazón de los labios y la cara, sensibilidad en los senos y dolor testicular. Sin embargo, estos problemas remitieron al cortar el tratamiento.
No obstante, muchos de los pacientes vieron reducidos estos efectos secundarios a lo largo del tratamiento, aunque como hemos dicho, sólo una pequeña proporción de los pacientes experimentaron alguno de estos efectos.

Imprimir

  Vivese Senso Duo
Enviado por: pabloretiz - 12-07-2017, 04:06 PM - Foro: General de temas capilares - Respuestas (1)

Hola !!

Me llamo Pablo , soy joven relativamente pero tiendo a perder pelo, hace unos días me compre un tratamiento que contiene shampoo y aceite , los ingredientes me parecn lógicos , la verdad no espero magia pero hasta ahora se ven de buena calidad y aunque no veo nuevo pelo si lo siento más fortalecido y con el cuero cabelludo más sano , si alguien me puede contar su experiencia  Huh

Imprimir

  LA REALIDAD DE LA CAIDA CAPILAR
Enviado por: Artpel_Madrid - 28-04-2017, 08:05 AM - Foro: General de temas capilares - Sin respuestas

Os dejo un post que acabamos de subir al blog de nuestra web.
Espero os guste.
Saludos.

***
Empecemos diciendo algo que seguramente os extrañe pero que es la realidad:
La caída capilar es normal, el problema es cuando el cabello no se regenera.
También suele pasar que la cantidad de cabello caído es superior al cabello que nace o que la calidad del nacido es más pobre.

En esta situación sale al mercado el tag “Anticaída”.
Es más que un reclamo comercial que una solución capilar, ya que realmente no tienen efecto alguno sobre la pérdida de cabello.

Champús, mascarillas, lociones, vitaminas, ampollas… cada vez son más los productos capilares que salen al mercado con el reclamo “Anticaída”.
Evidentemente la pérdida de cabello preocupa mucho tanto a hombres como a mujeres y cuando detectamos una pérdida capilar importe, salimos corriendo para comprar lo primero que veamos con el texto “Anticaída” pero….¿funcionan de verdad?

En casos puntuales de mala alimentación, falta de hierro o estrés (mucho más dañino de lo que se piensa) y siempre que el pelo este sano, es posible que con algún tratamiento específico tipo mascarilla, loción y/o vitaminas, podamos minimizar dicha caída capilar.

Pero si comenzamos a tener o tenemos un problema de calvicie (alopecia) debemos hablar con un experto, que nos haga una valoración.Casi con toda seguridad nos hable del monoxidil y finasterida, tratamientos válidos demostrados para frenar la pérdida capilar.

Otra solución podría ser el trasplante capilar.
Básicamente y sin entran en detalles muy técnicos, se trata de extraer pelo de zonas bien pobladas para injertarlo en las zonas deseadas o con pérdidas importantes.
En este caso toca ser paciente ya que el cabello tiene un tiempo de crecimiento que oscila entre siete/ocho meses pudiendo llegar a diez/doce.
Existen diferentes técnicas pero las dejamos para comentar en detalle otro día.

Y por último y si no es posible parar la alopecia o no se quiere hacer trasplante, queda la opción de una de nuestras especialidades, las prótesis capilares de ARTPEL que por supuesto te invitamos a venir a nuestro centro para que las conozcas y nos puedas plantear todas las dudas que tengas.


Por último y dando respuesta a muchas personas que nos preguntáis si os podéis lavar el pelo todos los días, nuestra respuesta es “SÍ” -usando un toque de champú y después un buen aclarado realizado a temperatura adecuada (más bien fresca)-
Así pues, quitaros de la cabeza la idea de: “lavarse el pelo todos los días provoca mayor caída de pelo”, es FALSO.


Como siempre, cualquier duda estaremos encantados de ayudaros a resolverlas.
Que disfrutéis de un excelente fin de semana largo.

Imprimir